martes, 20 de abril de 2021

Posted by Cultu-Art abril 20, 2021 in
Todo comenzó cuando la diseñadora  Sylvie Facon visitó una librería de un amigo, en sus estanterías estaban apilados varios libros viejos, y una pequeña postal de película antigua romántica.
Ahí la artista le dijo a su amigo que la imagen era hermosa y que un día haría un vestido con eso. Y por lo económico de los libros, decidió llevárselos para comenzar su idea.
Se llevó los libros a su casa y luego de desgarrarlos, romperlos, cortarlos e imaginarlos, comenzó a coser un vestido hecho con los retazos de aquellos libros, el resultado quedó increíble y lo compartió en sus redes sociales.
Sylvie estudió tecnología y trabajo social (de ahí es que aprendió a coser), sin embargo siempre le gustó pintar, como también tenía un gusto por los corsés, pues marcaba la silueta femenina, el busto y lo hermoso que es el cuerpo femenino. De ahí, surgió la idea de que esa silueta femenina, fuese el lienzo perfecto para pintar o coser verdaderas obras de arte.
Luego que colgará sus imágenes, se hizo instantáneo que se hicieran virales, y supo que ahí había creado algo que debía seguir compartiendo. De ahí comenzaron a salir increíbles paisajes en sus vestidos: naturaleza, caballeros, violines y hasta ciudades enteras, Sylvie se inspira de todo y no tiene más fuente de inspiración que lo que le gusta y la hace suspirar.

“Mi placer está en todas las fases del vestido: imaginar, concebir, dejar mensajes y verlo bien terminado. Soy muy apasionada, cada vez más, probablemente gracias a los mensajes que recibo de tantos países. Veo que sean cuales sean las nacionalidades, las emociones siempre son las mismas y eso me motivan mucho”
.
.
.
#sylviefacon #vestidos #moda #fashion #dress #style #hautecouture #make #altacostura #handmade #beatiful #art #design #modistas #designdemoda #gotasdearte #cultu_art #culturayarteparavivir

jueves, 1 de abril de 2021

Posted by Cultu-Art abril 01, 2021 in
Cada vez es más habitual que se consuman los famosos huevos de pascua.
Los egipcios regalaban huevos pintados a sus seres más cercanos como costumbre durante las fiestas. En la tradición católica, los cristianos también regalaban estos huevos como ya hemos comentado anteriormente. Con los años surge la costumbre de los huevos de chocolate. Esto proviene de Francia. En el palacio de Versalles, en la época del reinado de Luis XIV, decidieron reemplazar los huevos de gallina por los de chocolate.
Sin embargo, el huevo de Fabergé se convirtió en el emblema de realeza y lujo originado de esta ancestral tradición. El primer huevo de Fabergé fue hecho en oro amarillo con una cáscara esmaltada blanca.
La idea de decorar un huevo de pascua tan ricamente, que se convierte en una autentica joya, se remonta a la época de los mitos y leyendas vinculados a la Pascua, que se origina en culturas y épocas muy diferentes.
En las religiones paganas el huevo era considerado como un símbolo sagrado de la primavera y la vida. La Pascua fue una celebración de la fertilidad y el renacimiento, el redespertar de la naturaleza después del invierno. La palabra Pascua, en ingles, proviene de la diosa sajona de la primavera y la feminidad, que a su vez se basa en el nombre de la diosa de la fertilidad Ostara.
Los huevos eran una fuente de alimento vital para las culturas antiguas, debido a sus nutrientes. Por este motivo y por su forma suave y perfecta, fue considerado como uno de los milagros de la naturaleza y venerado como un símbolo de abundancia y fertilidad.

La tradición de los huevos de Pascua decorados, por otro lado, parece remontarse a la cultura prehistórica en Ucrania, donde, incluso hoy en día, los huevos decorados se consideran una auténtica obra de arte. Durante la Edad Media, el huevo de Pascua casi desapareció porque la Iglesia quería reemplazar los objetos de culto paganos, con ideas cristianas de resurrección y renacimiento.
Sin embargo, la gente reclamó la tradición pagana de los huevos y, al final, la Iglesia cedió y aceptó el huevo como un símbolo de Pascua. En la edad victoriana, fue la propia reina Victoria la que permitió que el huevo tomara su papel central, incluyendo versiones de lujo en satén y encajes con joyas en su interior, como un símbolo para venerar y honrar como un buen augurio. En el siglo XIX, la joya del huevo finalmente encontró su máxima expresión en las obras maestras creadas por el joyero real Carl Fabergé para los zares rusos Alejandro III y Nicolás II como preciosos regalos de Pascua, para sus esposas y madres.
El primer huevo de Fabergé fue hecho en oro amarillo con una cáscara esmaltada blanca, que revelaba otras joyas preciosas. Después de la revolución rusa, la familia Fabergé fue obligada a huir de Rusia. Desde entonces, la marca Fabergé ha sido vendida y ha cambiado de propietario varias veces. Hasta la fecha, la Casa de Fabergé ha producido unos 50 huevos, muchos de los cuales se pueden admirar en museos de todo el mundo.
Sígueme en Facebook Sígueme en Facebook

Popular Posts

Con la tecnología de Blogger.

Popular Posts

Tags

Comments

3/recentcomments

Search

Un espacio que desea invitar por medio de la cultura y arte, disfrutar, aprender y entretener. Cultura y Arte para Vivir

Blogger templates

3/recentposts