jueves, 15 de octubre de 2020

Posted by Cultu-Art octubre 15, 2020 in
Desarrollado por el arquitecto alemán Jürgen Mayer con la colaboración de Arup, el proyecto Metropol Parasol consiste en seis grandes parasoles que proporcionan sombra a la plaza, al tiempo que ofrecen protección a los restos arqueológicos de esa zona. La estructura de estos parasoles está hecha en madera y mide unos 150m de largo, 75m de ancho y 28m de alto dispuestos en una retícula ortogonal de 1,50m a 1,50m.
Las Setas de Sevilla, también conocidas como el proyecto Metropol Parasol del arquitecto Jürgen Mayer, constituyen la estructura de madera más grande del mundo y su construcción se llevó a cabo con la finalidad de renovar la Plaza de la Encarnación de la ciudad de Sevilla.

Este diseño se compone de cuatro niveles permeables y entrelazados de forma continua. El subsuelo posee una plataforma de visita con restos arqueológicos encontrados en los cimientos que, temporalmente, detuvieron temporalmente el proyecto, desarrollado por Mayer junto con la compañía especializada en diseño, ingeniería y consultoría de negocios Arup .
Estructura de cuatro niveles
El primer nivel, contiene una plaza peatonal cubierta y un mercado de 2.155m² de superficie con capacidad para varios puestos de venta. En el segundo, se ubica una plaza de 3.000m² elevada a cinco metros sobre el mercado, destinada a convertirse en foro urbano para actuaciones y espectáculos. Por su parte, en el tercer nivel se halla un restaurante con capacidad para 300 personas y, por último, en el cuarto nivel se ha habilitado un balcón panorámico de libre acceso a través de una pasarela que serpentea encima de los parasoles con vistas a todo el casco antiguo de Sevilla.
Los parasoles en forma fúngica y con una trama que se asemeja a los píxeles, enmarcan toda una estructura que no está tipológicamente definida, generando un continuo juego de sombras cambiantes a lo largo del día.
Arup llevó a cabo diversas investigaciones experimentales, estudiando numerosas geometrías estructurales complejas para comprobar la viabilidad de dicha estructura en materiales como acero, hormigón o plástico. Finalmente, optó por desarrollar la estructura en madera micro-laminada (Kerto) protegida de la intemperie por un concepto desarrollado por los arquitectos que se basa en un recubrimiento de poliuretano impermeable.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Sígueme en Facebook Sígueme en Facebook

Popular Posts

Con la tecnología de Blogger.

Popular Posts

Tags

Comments

3/recentcomments

Search

Un espacio que desea invitar por medio de la cultura y arte, disfrutar, aprender y entretener. Cultura y Arte para Vivir

Blogger templates

3/recentposts