jueves, 29 de octubre de 2020

Posted by Cultu-Art octubre 29, 2020 in
Hay cosas realmente fascinantes en nuestro planeta. El cráneo tallado tibetano es uno de esos elementos fascinantes con una historia alucinante que ofrece una visión de las culturas y tradiciones antiguas de hace cientos de años. Además de varios símbolos que se cree que representan deidades antiguas, una misteriosa escritura antigua está grabada en el cráneo.
 El misterioso cráneo fue descubierto por casualidad en una tienda de antigüedades en Viena, Austria. Tras ser analizado y estudiado por varios expertos y organizaciones, el cráneo ha creado un debate fascinante ya que nadie parecía haber oído hablar de un cráneo como este.
 Se sabe que las gorras de calavera son ampliamente conocidas por ser talladas en el Tíbet, Nepal y la India, sin embargo, los grabados de cráneos humanos completos no se practican tan ampliamente.
 La única persona que parece saber más al respecto es un khenpo tibetano –profesor monje– que afirma que en la antigüedad se tallaban cráneos similares para quitar la 'maldición' de una familia, o para guiar el alma de un humano engañado hacia el camino correcto.
 Aparentemente, la información adicional sobre el cráneo y tales prácticas es muy limitada.
 El fascinante cráneo fue vendido en una casa de subastas por un hombre que afirma haberlo obtenido de uno de sus antepasados ​​que fue médico en Viena, Austria.
Se dice que el médico, que viajaba al extranjero, ejerció la medicina en un monasterio budista donde recibió el cráneo como recompensa por sus servicios.
 De lo que los expertos han podido distinguir, hay DOS esqueletos danzantes representados en la frente que se cree que simbolizan a los protectores del Dharma, los guardianes docentes de Buda.
 Además de los esqueletos danzantes, el cráneo misterioso presenta una criatura parecida a un pájaro en el costado que se cree que representa a Garuda, protector y aquel que conquista a los Nagas, alias demonios, que se atreven a desafiar.
 Según los expertos, el lado izquierdo del enigmático cráneo representa a Vajra Pani, un protector amoroso iracundo. La parte superior del cráneo tiene una Cruz Vajra Doble tallada que representa a la Familia de Buda.
 El intrincado cráneo también tiene un símbolo de cuatro cabezas de cabra que emergen de una plataforma de tres escalones en el lado izquierdo.
 Además de las diferentes representaciones del cráneo, también hay tallas en un antiguo sistema de escritura que se cree que se llama "lant'sa".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Sígueme en Facebook Sígueme en Facebook

Popular Posts

Con la tecnología de Blogger.

Popular Posts

Tags

Comments

3/recentcomments

Search

Un espacio que desea invitar por medio de la cultura y arte, disfrutar, aprender y entretener. Cultura y Arte para Vivir

Blogger templates

3/recentposts