lunes, 31 de agosto de 2020

Posted by Cultu-Art agosto 31, 2020 in
Paul Gustav Fischer (1860-1934). Fischer era un artista danés impresionista, nacido en Copenhague. Perteneciente a una familia judía, se familiarizó con el trabajo de Carl Vilhelm Holsøe, Peder Mørk Mønsted y Laurits Tuxen.
De igual modo, Paul Gustave Fischer se vio influenciado por los suecos Carl Larsson, con quien mantuvo una amistad, y Anders Zorn.
Fue así como comenzó una prolífica carrera con una serie de retratos y paisajes urbanos, entre los que destacaron Dinamarca, Noruega, Francia, Alemania e Italia, países en los que residió algunas temporadas.
A esto se sumó la ilustración de libros infantiles y revistas como Ude og Hjemme (1882), el diseño de carteles en la línea de artistas como el suizo Théophile Steinlen o el francés Toulouse-Lautrec.
Pero lo que sin duda sobresalió, fue su extensa galería de luminosas escenas playeras en las que por norma general se representan parejas o pequeños grupos de jóvenes bañándose o tomando el sol, la mayoría de las veces completamente desnudos.De este modo su técnica se caracterizó por el predominio de escenas urbanas, luces tenues y colorido austero.
Por sus frecuentes representaciones de la vida en la ciudad, se le ha llamado "pintor de Copenhague". Paul Gustave Fischer, murió el 1 de mayo de 1934, a los 73 años.

Deconstrucción

En este recreación de la Galería Artscores, podemos ver la deconstrucción del cuadro Højbro Plads (literalmente "Plaza del Puente Alto") la cual es una plaza pública, rectangular ubicada entre el canal contiguo Amagertorv y Slotsholmen en el centro de la ciudad de Copenhague, Dinamarca. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Sígueme en Facebook Sígueme en Facebook

Popular Posts

Con la tecnología de Blogger.

Popular Posts

Tags

Comments

3/recentcomments

Search

Un espacio que desea invitar por medio de la cultura y arte, disfrutar, aprender y entretener. Cultura y Arte para Vivir

Blogger templates

3/recentposts